“ Confundamos su lengua para que ninguno entienda lo que habla con su compañero”
Génesis 11:7
A inicios de la humanidad …. el hombre tenía una sola lengua y unas mismas palabras… (Gen 11.1) pensaron, edifiquemos una torre que llegue hasta el cielo… “ La Torre de Babel”
El diseño original de este mundo partió en la Amistad que Dios tenia con en el hombre en Huerto del Edén, después de la caída el hombre recibió la instrucción de multiplicarse, trabajar y ganar el sustento con el sudor de su frente. La tierra se fue poblando, los hombres quisieron hacer una torre para llegar al cielo, en su mente tomar el lugar de Dios.
" Dios miro desde el cielo, y dijo confundamos su lengua, así se esparcieron y no pudieron conseguir su propósito", Luego Jesus, atraves de su vida restituye la amistad con Dios, en el amor, en el perdon, en la muerte, en la resureccion Con el Ejemplo de la Torre de Babel, me pregunto acaso, Si de ahi viene la expresión “ Hablando un mismo idioma”, es necesario hablar el mismo idioma para trabajar, caminar, avanzar, construir ?
Un mismo idioma nos permite comunicarnos, entendernos, que tal si llevamos esto a nuestros sitios de trabajo, a nuestra relación de pareja, a nuestra familia, quizas un mismo idioma no significa necesariamente español, ingles, frances, ... Pero todos los seres humanos entendemos el Amor, la Aceptación, el Respeto... Recibamos hoy, un llamado para hablar el mismo idioma en nuestro dia a dia, a buscar acuerdos en lugar de diferencias, consensos en lugar de disenciones, Claro! esto no significa que tu voz no sea oida, significa polemizar menos buscar el bien comun, significa caminar en lugar de parar, significa sumar en lugar de dividir.
No comments:
Post a Comment