About Me

My photo
Quito, Ecuador
"Nunca te rindas, nunca te rindas, nunca, nunca, nunca te rindas" W. Churchill

Friday, February 19, 2010

Q Piensas cuando Corres ?





" Nunca puedes tener un pensamiento negativo cuando corres"

(Mi papi)

Puedes empezar a correr preocupado, triste o desanimado, al final del entrenamiento de cualquier disciplina ya no sera igual.. Papá solía decir que solo al empezar a correr tus pensamientos cambian de una forma positiva....
Será el movimiento, la sensacion de frescura, la meta, el reto, el aire libre, lo que te impulsa a seguir con tu cuerpo, pero tu mente se refresca, se recarga, se oxigena....

En ocasiones pienso en mi respiración, en la postura del cuerpo, en levantar mas los talones, en la velocidad, y aunque es parte de todo, en especial si tienes una meta deportiva... cada pensamiento que viene a mi mente es tambien una meta propuesta, laboral, personal, a futuro ... hay días como hoy, que no tenia puesto, el pulsometro, reloj, ni mi cinturón, tenia los zapatos adecuados, ropa fresca y toooooodas las ganas de correr, hay cosas que por fuera no se ven, no se imaginan siquiera, cuando vemos lo externo, pero hacer lo que te gusta tiene un efecto interno positivo, a todo nivel.... seguro se vera reflejado en los hechos y el dia a dia...lo veran los demas a tu alrededor...

Después de un buen entrenamiento, una bebida refrescante, una ducha.. y una buena peli..... hacen de este un dia muy especial... es simplemente HOY!

Disfruta lo que haces.. Qué es lo que más te gusta hacer? Hazlo! Vamos!! mientras no te hagas daño ni hagas daño a nadie mas Hazlo.. Siempre harás algo mas o algo menos que otros, pero nadie sera mas feliz como tu al disfrutar cada cosa q´ haces.... y tu que piensas cuando Corres?

1 comment:

  1. Al correr, pues pienso en todo y en nada, en el lugar en el que estoy, en los altibajos que tiene la vida, en libros, hasta en filosofía... lo importante es el poder estar solo con los pensamientos, poder ordenarlos, masticarlos y pasar con ellos. Aprender a estar con uno mismo mientras hace deporte, mientras se supera a uno mismo.

    Felicitaciones por el Blog, acabo de conocerlo, y me has recordado q no tengo q dejar tan botado el mío.

    Más allá que el trote, para mi son las carreras de multideporte, todo el camino para llegar a la carrera y la carrera en si, el tener varios días de carrera de aventura, u horas non stop de un triatlón en el que te llenas de miedo e ilusión en el nado en aguas abiertas; planificas, calmas y proyectas en la bici, finalmente sufres y disfrutas en el trote. No hay nada como el tri para alguien que pase sólo con sus pensamientos, y ahí se piensa en mucho, se conoce a uno mismo y aprende a vencerse en un reto de ultradistancia que parece imposible.

    ReplyDelete